jueves, 17 de noviembre de 2011

Salta Capital


La ciudad de Salta se caracteriza por su arquitectura marcadamente hispana. Su perfil urbano esta delineado por casas de un solo piso, con calles y veredas angostas enmarcadas por el verde amarronado de cerros circundantes.
Una recorrida por esta ciudad permite descubrir museos, iglesias y casonas que fueron construidos en época de la colonia.
La bondad de su clima templado, la seguridad de su vida tranquila y placentera, la conjugación de diversión y relax, y la cordialidad de su gente hacen que Salta sea única , inolvidable, Linda por naturaleza.

Puntos Turisticos de la capital de Salta

En un recorrido de la ciudad es esencial visitar la Plaza 9 de Julio, solar elegido por Hernando de Lerma para fundar la ciudad en 1582. Las recovas caracterizan a las calles que la rodean.
Ampliar Imagen

A uno de los costados se encuentra la Catedral Basílica, construida a partir de 1858 y que tiene un altar laminado en oro. Allí se encuentran las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, patronos de la ciudad, y el Panteón de las Glorias del Norte, donde reposan- entre otros- los restos del Gral. Guemes, héroe de la Guerra de la Independencia.
cabildo

Opuesto a la Catedral y también de cara a la Plaza se encuentra el Cabildo Histórico , que data de los tiempos de la fundación. Es sede del Museo Histórico del Norte.
Hacia el este por calle Caseros se llega a la Iglesia San Francisco, característica por sus muros terracota y su alta torre, y luego al Convento San Bernardo, cuyo magnífico portal de algarrobo fue tallado por los aborígenes en 1762.
El recorrido del casco histórico no está completo sin las mansiones coloniales de Uriburu, Arias Rengel, Leguizamón y Hernandez, muchas de ellas hoy devenidas en Museos.
Otra joya arquitectónica es el mercado Artesanal, donde se ofrecen artesanías de distintas regiones de la provincia.
El monumento a Guemes, al pie del cerro San Bernardo, y el Monumento 20 de Febrero, en el norte de la ciudad, son otras tantas obras que se recomienda visitar.
Por último la vista de la ciudad desde la cumbre del cerro San Bernardo, sea de noche o de día, constituye un espectáculo en si mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario