El Circuito Norte atraviesa la Selva de Yungas, recorriendo las localidades de Pichanal, Embarcación, Tratagal, Aguaray, Salvador Mazza, Orán y los Toldos.
El trayecto nace de Salta por Ruta N°34 y pasa por General Guemes, que hoy concentra una actividad agroindustrial diversa.
Una serie de mini circuitos internos se proponen en sus alrededores: las aguas termales de los sauces , las estancias coloniales y los pueblos de Campo Santo, El Bordo y Cobos.
Por la misma ruta Nacional N°34 se llega a Pichanal, donde el paraje Manuel Elordi es especial para la pesca de dorados, surubíes y bagres.
A lo largo del recorrido se observan montañas diversas de selva , comunidades aborígenes de gran producción artesanal, explotaciones petrolíferas y cultivos tropicales como el banano, café, citrus y caña de azúcar.
En particular a orillas del Río Bermejo se observan grupos de aborígenes buscando el sustento diario con antiguos artificios de pesca.
En Pichanal se divide el camino para acceder por ruta N°50 a Orán y por ruta N°34 a Tartagal. Estas son las ciudades mas importantes de la zona, contando ambas con una variada oferta hotelera y gastronómica.
A pocos kilómetros de cada una de estas localidades se halla el límite con Bolivia.
En las cercanías se encuentra el Parque Nacional Baritú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario